MATTIA STORTI

La música entra a formar parte de su vida ya a los cinco años, aún antes de aprender a leer y a escribir.

Pronto se enamora del clarinete y después de una temporada pasada en las bandas ciudadanas, a los once años empieza a asistir al conservatorio de música G.Rossini en Pesaro, bajo la guía del maestro Ugo Contrevi, clarinetista y profesor único, gran especialista y apasionado de boquillas.

 

Ya a los trece años toca con boquillas modificadas y mejoradas por él mismo, y todavía hoy tiene el mismo entusiasmo para lograr obtener una boquilla ideal, que sea el prolongamiento del cuerpo, la boca del clarinete y no simplemente una parte adicional del instrumento.

Se ha diplomado en el Liceo Científico de Pesaro y obtenido el diploma académico de segundo nivel (diploma supplement) en clarinete en el Conservatorio G. Rossini con el máximo de puntaje y elogios.

Después de algunos años de intenso estudio y cursos con los más grandes clarinetistas internacionales, en el año 2004 le han diagnosticado una tendinitis crónica en la mano derecha y esta ha sido una de las motivaciones que lo han llevado a concentrarse mayormente en la producción de boquillas. Si antes modificaba boquillas solo para si mismo, ahora las perfecciona para otros clarinetistas, trasformando una pasión en lo que hoy es su actual trabajo.

Ha sido invitado para dictar master y encuentros en algunos de los más prestigiosos conservatorios y escuelas superiores Italianas y europeas.

Mattia Storti - Via Nazionale, 237 - Cappone di Vallefoglia 61022 (PU) - Italia 

P.Iva 02495490415 - C.F. STRMTT82M04L500B - Tel. +39 349 24 51 482 - stortimattia@yahoo.it - www.storticlarinetmouthpiece.com

  • Facebook Icona sociale
  • Instagram Icona sociale

- Storti Clarinet Mouthpiece ottobre 2016 -