Concert performer - freelance Clarinetist 

Jaime González Díaz, nacido en 1994, inicia sus estudios musicales de la mano de Tania Barroso Alonso y Carlos Javier Fernández Cobos a la edad de ocho años. A los diez, comienza sus primeros pasos en la Banda Harmonía de Parla donde inicia su andadura en la Banda Harmonía. Debido a la progresión en sus estudios y a la necesidad de ampliar horizontes, estudia en el Conservatorio Profesional Rodolfo Halffter de Móstoles trasladándose al Conservatorio Profesional Rodolfo Halffter de Móstoles donde acabará Grado Profesional con la Mención especial por su trayectoria académica, galardón otorgado por el Ayuntamiento de dicha localidad.

Su formación musical académica se completó en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde termina sus estudios con la máxima calificación en su promoción de clarinete del año 2017, recibiendo el magisterio del profesor Pedro Garbajosa Kubera. Como consecuencia, obtuvo por unanimidad del jurado es el Premio de Honor Fin de Carrera.

Entre sus numerosos galardones, caben destacar: Primer premio en la categoría “A” en el Concurso Internacional de Música de Cámara “Ciudad de Ávila”, Premio de honor de fin de grado, premiado en el Concurso de solistas del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Curso 2016/2017), finalista en la primera edición de los concursos de música clásica en TVE y Antonio Romero. Asimismo, junto a diferentes Bandas de música, ha obtenido primeros premios en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Cullera y Certamen de Bandas de Música Juan Martínez Salamanca, entre otros.

Jaime González ha actuado como solista y componente de agrupaciones camerísticas en diversos auditorios y teatros. Muestra de ello es su participación en el Festival de música de cámara Villalte music Festival en Francia, los recitales de música de Cámara interpretados en el Museo Reina Sofía de Madrid y Teatros del Canal con el dúo Ryth-mosso (clarinete y guitarra), las representaciones en el Museo de la ciudad (Móstoles) y Buero Vallejo (Alcorcón) con obras cumbre como el Quinteto de Brahms y el Quinteto en la de Mozart para clarinete y cuerda con el Quinteto 100 notas. Ha cosechado críticas muy favorables con la interpretación del Concierto N.2 para clarinete y banda, de Oscar Navarro interpretado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, así como, con el Concierto para clarinete y orquesta KV 622, de Mozart. Estos últimos acompañados por la orquesta y la Banda Sinfónicas del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Concertino de Weber con la banda Harmonía, y el dúo para clarinete, flauta y orquesta en el Teatro del Casino Salamanca.

 

Además de lo citado anteriormente, Jaime González ha contribuido en el estreno mundial de obras de estilo contemporáneo como las obras dedicadas a su persona Paisajes de Aire (Jorge Castro), Frequency (Miguel Ángel Ráez), Elegía a Federico García Lorca, Tiempo sobre el lienzo (Jorge Castro), Vuela (Carlos Pérez Marín), y el arreglo para clarinete y ensamble de clarinetes del Molinero de Subiza, de Cristóbal Oudrid.

 

Como colofón a este currículum, cabe destacar que actualmente se encuentra colaborando junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y la Orquesta Metropolitana de Madrid.

Mattia Storti - Via Nazionale, 237 - Cappone di Vallefoglia 61022 (PU) - Italia 

P.Iva 02495490415 - C.F. STRMTT82M04L500B - Tel. +39 349 24 51 482 - stortimattia@yahoo.it - www.storticlarinetmouthpiece.com

  • Facebook Icona sociale
  • Instagram Icona sociale

- Storti Clarinet Mouthpiece ottobre 2016 -