Clarinetto assistente Solista  e Clarinetto basso dell' Orchestra Sinfónica di Tenerife.

Español,  nacido en Caracas, Venezuela en 1974
Comienza sus estudios musicales a la edad de 11 años en la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela bajo la dirección de Henry Zambrano con Jorge Montilla y Rafael Toro como profesores de clarinete.

 

En 1998 gana el puesto de clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Los Llanos, con la que, posteriormente, realiza una gira por diversas ciudades de Venezuela como solista con el concierto K622 de W. A. Mozart. Al mismo tiempo toma parte de los cursos organizados por la orquesta y recibe clases clarinete con Valdemar Rodríguez (Clarinete solista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar) y Jesús Márquez. Interviene en el 2º Festival Nacional de Jóvenes Clarinetistas en 1990 y toca el adagio del concierto de Mozart con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni. También, en el marco de este festival, recibe clases de Luis Rossi. En ese mismo año, participa en las masterclasses impartidas por Paul Meyer. Después de trasladarse a España (en Tenerife), continúa sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife con Michael Kirby como profesor.

 

En 1993 es aceptado como miembro de la academia de estudios orquestales de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, orquesta de la que es asiduo colaborador como solista de clarinete bajo, co-solista y solista. En ese mismo año, es aceptado como clarinete solista de la Orquesta Clásica de La Laguna, donde ha participado en diversas ocasiones como solista (Introducción Tema y variaciones de Rossini, Concierto Nº 1 de Weber, etc.).

 

En 1995 es invitado a colaborar por primera vez con la Orquesta Sinfónica de Galicia y, en 1996 es invitado a participar en el 9º Ciclo de Conciertos de Jóvenes Intérpretes Canarios tocando el concierto Nº 2 de Carl Maria von Weber con la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de Roberto Túbaro. En 1997 es reserva de la Joven Orquesta Nacional de España, participando ese mismo año en las masterclasses de Michele Carulli y Marlk Witers en el Conservatorio de Tenerife. Como parte de los cursos patrocinados por la Fundació la Caixa toma clases de Erich Hoeprich y Colin Lawson centrándose en la música de los repertorios Clásico y Romántico  en los años 1997 y 1998. Ese mismo año, es elegido como reserva de la Joven Orquesta CAB-UNESCO, la Gustav Mahler Jugendorchester y la Joven Orquesta Nacional de España, siendo invitado por esta última a participar en las masterclasses impartidas por Anthony Pay.


Durante la temporada 98-99 trabaja con la Orquesta Sinfónica de Tenerife como ayuda de solista – clarinete bajo y mantiene su posición de reserva de la Gustav Mahler Jugendorchester. En el verano de 1999 toma parte de los cursos de especialización de la Academia Chigiana de Siena con el profesor Anthony Pay.

 

En 2000 es invitado como clarinete solista y co-solista/clarinete bajo en la Justav Mahler Jugendorchester trabajando bajo la dirección de Stefan Anton Reck, Seiji Ozawa y Pier Boulez, efectuando en las giras de esta orquesta diversas grabaciones. En 2002 es invitado por dos ocasiones en calidad de pruebas a la Orquesta Sinfónica de la BBC de Escocia como clarinete co-solista/clarinete bajo; también en ese año toma parte de las masterclasses impartidas por los profesores Thomas Friedli y Henri Bok en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

 

En 2004 es invitado a tocar en calidad de pruebas en la Orquesta Sinfónica de la BBC de Gales, la Royal Scottish Symphony Orchestra y la Royal Philharmonia of London, todas ellas en dos ocasiones tras haber pasado con éxito la fase de audiciones. En los meses de Octubre a Diciembre de 2005 colabora como clarinete solista con la Real Filharmonía de Galicia. Ha impartido clases en el Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canarias, Conservatorio Profesional de Tenerife, así como también en el Conservatorio Superior de Canarias y la Academia de Estudios de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con la cual ha colaborado.

 

Después de colaborar activamente con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, actualmente desempeña el puesto de ayuda de solista y clarinete bajo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Mattia Storti - Via Nazionale, 237 - Cappone di Vallefoglia 61022 (PU) - Italia 

P.Iva 02495490415 - C.F. STRMTT82M04L500B - Tel. +39 349 24 51 482 - stortimattia@yahoo.it - www.storticlarinetmouthpiece.com

  • Facebook Icona sociale
  • Instagram Icona sociale

- Storti Clarinet Mouthpiece ottobre 2016 -